Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Desde hace bastante tiempo, Google nos ha estado indicando que lo más importante de cualquier página web es el contenido de calidad. Muchos de los últimos algoritmos implementados, incluso ahora con el avistamiento de la IA de Google en la búsqueda, esto se hace aún más importante y se alinea con lo que siempre nos ha dicho.

Google nos indica los factores que tiene en cuenta a la hora de posicionar, y esto es lo que lo hace relevante para el SEO.

Significado – Relevancia – Calidad – Usabilidad – Contexto

¿Qué quiere decir Google cuando habla de «Contenido de Calidad»?

Google explica literalmente que si un contenido aporta «información precisa, fiable y verídica sobre un tema determinado«, es considerado un contenido de calidad.

Es por esto que debemos prestar especial importancia a nuestros contenidos, pero, esto no significa que nuestro contenido lo haremos de cierta forma simplemente para que a Google le guste. El propósito de que el contenido de nuestra web sea de calidad es por y para los usuarios.

Si tienes una web es porque ofreces algo, ya sea un servicio, producto o información, y como cualquier empresa, negocio o proyecto, tenemos un objetivo y todo el contenido de la web se enfoca en esos objetivos.

Piensa en las webs que sueles frecuentar, dónde compras, donde consumes contenido, dónde te comunicas, dónde buscas información… si sigues volviendo de forma recurrente, es porque ese contenido es de calidad, y de alguna forma satisface tu intención o tu necesidad.

¿Te ayudamos?

Sabemos que muchas veces no es sencillo generar y ordenar ese contenido. En los últimos meses y con la aparición de la IA, hemos visto un aluvión de contenido generado por IA. Reconocemos que estos textos en general no son malos PERO, la realidad es que en su gran mayoría es un contenido poco útil, contenido que no aporta un valor adicional. Este tipo de contenidos puede generarlo cualquier usando la IA.

Es por todo esto que necesitas generar un contenido humano, de calidad, fiable, útil… para ello es fundamental conocer tus objetivos y qué quieres conseguir, es fundamental entender tu negocio o proyecto y trabajar mano a mano contigo para que este contenido sea siempre útil para los usuarios de tu web.